Se reunió ombudsman chihuahuense con Relator de la ONU Michel Forst

WhatsApp Image 2017-01-18 at 12.27.54 PM (1)

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, José Luis Armendáriz González y el secretario ejecutivo, José Alarcón Ornelas, sostuvieron este miércoles una reunión privada con el Relator Especial sobre la situación de los defensores de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michel Forst, en el Palacio de Gobierno.

En el encuentro, el ombudsman chihuahuense expuso al representante de ONU, los casos en donde se involucra a defensores de Derechos Humanos y periodistas, a los cuales la CEDH actualmente da seguimiento. Asimismo Armendáriz González presentó al Relator las estrategias que se llevan a cabo para prevenir violaciones a los activistas y reporteros, así como la reactivación del Sistema Integral de Protección a Periodistas del Estado, con el fin de implementar medidas que aseguren que éstos lleven a cabo su importante labor en un ambiente seguro y adecuado.

A través de los informes anuales y gacetas la CEDH ha presentado diversos análisis de la posición de Chihuahua, con respecto a los derechos de mayor sensibilidad para los ciudadanos, lo cual permite estudiar la relación de las políticas públicas implementadas. Esto faculta al organismo para realizar observaciones, recomendaciones y sugerencias generales en beneficio de los Derechos Humanos

El Relator Especial de la ONU Michel Forst comenzó su visita a México el 16 de enero y concluirá el 24 del mismo mes, su misión es conocer la situación de los defensores de derechos humanos y evaluar los esfuerzos de las autoridades mexicanas encaminados a su protección y a su empoderamiento.