Reafirma CEDH su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos

dia-derechos-humanos
Con motivo de la conmemoración del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, recordó que hace 68 años la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados como fundamentales.

“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua lleva ya XXV años trabajando en la defensa, promoción, difusión y fortalecimiento de los Derechos Humanos en el estado. En este tiempo se ha consolidado como un referente dentro de los organismos públicos defensores, no solo a nivel nacional, sino también internacional:

-En difusión y promoción de los Derechos Humanos, se consolidó DHNET, el primer canal de televisión por internet de contenido derecho humanista.

-Producimos diariamente el noticiero DH WEB NOTICIAS, la cual es una plataforma en la que se comparte y difunde información sobre Derechos Humanos en Iberoamérica.

-En la enseñanza de los derechos humanos, se capacita constantemente a niños y niñas de nivel preescolar y básico a través del personaje DENI “El defensor de los derechos de las niñas y los niños”.

-Desde el 2012, esta Comisión se adhirió al Pacto Mundial de la ONU para promover los 10 Principios sobre responsabilidad social empresarial. Así como la realización de foros y capacitaciones sobre Empresas y Derechos Humanos.

-Monitoreamos en tiempo real las cárceles municipales de Chihuahua y de Parral, para prevenir y evitar violaciones a los derechos humanos en los centros de reclusión.

-Impulsamos acciones para que los presupuestos de egresos de los entes públicos tengan perspectiva de Derechos Humanos y se consideren los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

-Asimismo ofrecemos una serie de cursos relacionados directa o indirectamente con los Derechos Humanos, dedicados a fortalecer el servicio público, organizaciones de la sociedad civil, sistema educativo y población en general.

Este organismo reafirma su compromiso de continuar y fortalecer el tema de protección a los Derechos Humanos, sobre todo en la recepción, investigación y reparación de violaciones. Pero principalmente, dirige sus esfuerzos hacia el tema de la educación, todo ello para consolidar una cultura del respeto a los Derechos Humanos, que implique el conocimiento, la confianza y la creencia en los derechos”.

VIDEO