Participa Ombudsman de Chihuahua en XXI Congreso y Asamblea de la FIO

CONGRESO FIO

Hoy inició el XXI Congreso General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) en Santa Cruz de Tenerife, España. Evento que reúne a más de 75 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de Derechos Humanos de 20 países iberoamericanos, entre ellos, José Luis Armendáriz González, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, quien además es Coordinador de la región América del Norte de la Red ComFIO.

En la jornada se abordaron temáticas como el derecho a la vivienda y a los servicios básicos adecuados, la educación inclusiva y el acceso a formación profesional de calidad, la extrema pobreza: hambre y subnutrición, entre otros.

Pese a que el Congreso y la Asamblea se celebran este miércoles y jueves (tiempo de España), la FIO comenzó los trabajos en Tenerife desde el martes pasado, con las reuniones de las distintas redes temáticas con las que desarrolla su trabajo: Migrantes y trata de personas; niñez y adolescencia; defensorías de mujeres, y comunicadores.

La jornada será clausurada hoy por José de Faria Costa, presidente de la FIO. El jueves, tendrá lugar la Asamblea General de la FIO, donde, entre otros asuntos, se dará cuenta de los informes sobre las redes temáticas de la Federación. Asimismo, se presentarán las conclusiones del XIV informe de la FIO sobre Derechos Humanos: Pobreza y Derechos Humanos.

whatsapp-image-2016-11-23-at-8-41-38-am-1 whatsapp-image-2016-11-23-at-8-41-38-am whatsapp-image-2016-11-23-at-8-41-39-am-1 whatsapp-image-2016-11-23-at-8-41-40-am