CEDH y COPARMEX NCG promoverán derechos humanos en empresas

CONVENIO CEDH COPARMEX

NUEVO CASAS GRANDES, CHIHUAHUA.- Este martes la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de su oficina regional en Nuevo Casas Grandes, firmó un Convenio General de Colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo casas Grandes, con el propósito de emprender acciones de capacitación en materia de derechos humanos para el personal de COPARMEX NCG, además de incluirle en la campaña “Más Conciencia, Menos Violencia”; proyecto que la CEDH diseñó para promover la igualdad de género y combatir la violencia intrafamiliar en el sector empresarial.

Con la signatura de este acuerdo, ambas organizaciones estarán trabajando en conjunto para capacitar al personal de empresas como “Lear Corporation”, “Aamsa”, “Pavos Parson” y “Empacadora Paquimé”. Además, COPARMEX proporcionará apoyo a la CEDH para la realización de foros, conferencias y un campamento de verano que promueva y difunda los valores y los derechos de la niñez. Conjuntamente se trabajará para la implementación de un programa sobre derechos humanos y el sector empresarial que el organismo derecho-humanista ha diseñado.

Sobre el acuerdo, José Luis Armendáriz González, Presidente de la CEDH, expresó que es una acción estratégica que permitirá no sólo llegar al personal de las empresas, sino que radiará de manera flagrante en la sociedad, pues contribuirá en el desarrollo sostenible, promoverá la responsabilidad social y ayudará en el combate a la corrupción, el acoso laboral y la violencia intrafamiliar.

La firma se llevó a cabo durante la Segunda Asamblea Ordinaria de COPARMEX NCG, en la que Álvaro Bustillos Delgado tomó protesta como nuevo Presidente de la Confederación en el municipio. Como testigos de honor se contó con la presencia del Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo A. de Hoyos Walther, así como del Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad de la Coparmex, Ignacio Manjarrez Ayub y del Presidente ex oficio, Leighton K. Romney, quien rindió su informe e hizo entrega de la presidencia.