Entregan Premio Estatal de la Filantropía 2016 en Chihuahua

PREMIO FILANTROPÍA 2016

En el marco de la celebración del Día Estatal de la Filantropía (8 de noviembre), la Junta de Asistencia Social Privada (JASP), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Fundación del Dr. Simi, con apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua, reconocieron a seis organizaciones civiles y a tres personas por su contribución a la sociedad.

La directora de la JASP, Lucila Murguía de Arronte, compartió ante el público asistente que el trabajo de estas personas y organizaciones es indispensable en la ciudadanía y es necesario visibilizarlo.

El premio busca reconocer públicamente y celebrar el trabajo humanitario que realizan las organizaciones chihuahuenses a favor de la sociedad, además de conmemorar el Día Estatal de la Filantropía.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien reconoció por su trabajo a: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Chihuahua, A.C.; El Bocado del Pobre, Asilo de Ancianos, I.B.P.; Institución Providencial de México, A.C.; Promesa Educativa para México, A.C.; Santa María de los Niños, A.C. y Un sueño realizado, A.C.

De manera individual fueron galardonados Ana Margarita Gutiérrez Gómez, Samuel Kalisch Valdez y Sergio Carlos Mares Delgado, por su compromiso social, labor filantrópica y gran responsabilidad por los grupos vulnerables.

La conmemoración del Día Estatal de la Filantropía y la entrega de estos reconocimientos, se celebró en el Paraninfo Universitario, acto en el que también se contó con la presencia del Ombudsman José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH Chihuahua y Astrid García Gallegos, directora nacional de Fundación del Dr. Simi, A.C., así como representantes de autoridades estatales, municipales y académicas.