Implementa CEDH operativo emergente por disturbios en Palacio de Gobierno

CEDH LOGO OFICIAL
En relación a los hechos registrados el día de ayer frente a Palacio de Gobierno, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, realizó un operativo especial, para dar seguimiento a los sucesos derivados de la manifestación de la que resultaron hechos violentos.
Desde las primeras horas de la mañana personal adscrito a este organismo, dio seguimiento puntual a los acontecimientos, desde el inicio de la manifestación, su desarrollo, el desenlace en hechos violentos, el arresto de las personas y su traslado a las comandancias norte y sur respectivamente.
Las y los visitadores de la CEDH dieron seguimiento al proceso, hasta la consignación, en su caso, de aquellos a quienes la autoridad determinó fincar imputación ante el juez de control, así como de aquellos quienes fueron liberados por considerar que se cometió falta administrativa.
Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, reprueba los hechos violentos y recuerda que el Derecho Humano a la libre expresión tiene límites, mismos que la propia Constitución señala, por lo que hizo un llamado a ejercer este derecho sin que medie la violencia.